Por Francisco Portes.
La abogada Damaris Toledo Frías, representante de la familia Peña Abreu hizo un llamado a Ministerio Publico y a la justicia aplicar manos duras contra Carlos Hidalgo Gómez, quien asesino a Steffani María Peña Abreu, de 23 años de edad, el día 3 del mes de julio del 2018, en Cabarete, Provincia Puerto Plata.
El acusado del asesino guarda prisión en la Fortaleza San Felipe, con una medida de coerción por un año.
Agrego la abogada que en la actualidad se está conociendo la acusación, mediante una audiencia fijada para el 31 de este mes de enero, a los fines de dar curso al proceso, dijo esperar que la justicia sea aplicada con rigurosidad, ya que las pruebas y fundamentos que están apoderados ante el juez, esperan que el juez aplique una sana y buena administración de justicia y que dictaminen una sentencia ejemplar.
Que tanto el Ministerio Publico y los querellantes harán una buna labor, para que de esa forma los jueces tengan en sus manos las pruebas contundentes tal y como existen y así, dicten una sentencia satisfactoria.
En esos mismos términos se expresó la madre de la hoy occisa, Ana María Abreu Díaz, sintiendo temor de que el verdugo de su hija pueda salir de la cárcel sin cumplir la pena que amerita, ya que, según ella, el imputado posee recursos económicos para influir en quienes tiene la decisión en sus manos.
Dijo que su hija tenía 4 días separada, ella vivía en Santiago y su expareja la invito, luego la busco y llevo a Cabarete, a la Cabaña Costa Mar, de su propiedad, donde le hizo dos disparos, causándole la muerte.
El padre, Raymundo Peña Bonifacio pidió a las autoridades que le protejan, porque siente temor de que, desde la cárcel, el matador de su hija también pueda intentar contra su vida, por lo que responsabiliza a Hidalgo Gómez de lo que le pueda pasar a él o a sus familiares, debido al supuesto poder económico del verdugo de su vástago.